"Estoy feliz y contento". Así se expresó el jugador panameño Román Torres, al llegar al istmo.
Torres arribó al país acompañado de su familia, para cumplir con una designación especial: ser el abanderado de este 3 de noviembre, cuando se cumplen 114 años de vida republicana.
Una vez en Panamá, Torres agradeció al presidente, Juan Carlos Varela, por este reconocimiento: "uno siempre tiene que llevar esa humildad".
Había mucha expectativa sobre Torres, quien milita en el fútbol estadounidense.
Y es que estaba previsto que a las 7:00 a.m. el jugador recibiera el pabellón nacional, acompañado de varios integrantes de la selección de fútbol de Panamá.
Sin embargo, esto ocurrió pasadas las 10:00 a.m, al término de la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá.
“Valió la pena todo el sacrificio y el esfuerzo”, comentó el jugador, quien lucía sus características "afrocoronas". El jugador también recibió las llaves de la ciudad y fue declarado hijo meritorio por parte del Consejo Municipal de Panamá.

El panameño jugó la noche del jueves con su equipo, el Seattle Sounders, que logró clasificarse a la final de la conferencia oeste de la Major League de Estados Unidos, al vencer al Vancouver Withecaps FC. "Anoche estaba en el partido concentrado. Ya sabía que íbamos a hacer las cosas bien, estaba contento de saber que venía a mi país, que lo quiero mucho y amo", comentó. "Se logró el objetivo que era ir a Rusia", recordó el defensa, autor del gol con que Panamá venció a Costa Rica 2 a 1 el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández, y que de paso le dio la clasificación a Panamá al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.


