La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) rechazó en reunión ordinaria de su junta directiva el reingreso de la constructora Norberto Odebrecht como socio corporativo del gremio.
Gustavo Bernal, presidente de la SPIA, informó que la constructora envío la solicitud hace unas semanas para ser miembro corporativo y el tema fue llevado a la junta directiva de la organización.
"Ellos [Odebrecht] plantearon sus nuevos procesos corporativos y se debía tomar una decisión", agregó.
No obstante, Bernal planteó que el Colegio de Arquitectos, el cual forma parte de la junta directiva, mostró una oposición férrea a la solicitud de Odebrecht argumentando los escándalos de corrupción en los que se vio envuelta la empresa.
Por su parte, Odebrecht informó que no ha recibido notificación formal por escrito de la SPIA sobre su decisión de rechazar el reingreso de la empresa al gremio.
"Odebrecht tuvo conocimiento a través de las redes sociales y lamenta tal decisión. La empresa reafirma su compromiso de trabajar con ética, integridad y transparencia en todas sus acciones y reitera que ha firmado un Acuerdo de Colaboración Eficaz con la Justicia, lo que permite que la empresa continúe sus actividades empresariales de forma regular", detalló la constructora en un comunicado.
Anoche en la reunión ordinaria de nuestra Junta Directiva se decidió rechazar el reingreso de la Empresa Odebrecht como Socio Corporativo de nuestra organización.
Anoche en la reunión ordinaria de nuestra Junta Directiva se decidió rechazar el reingreso de la Empresa Odebrecht como Socio Corporativo de nuestra organización.
— SPIA | 100 años (@SPIApanama) August 7, 2018

