El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 1 de julio de 2016 que un total de 39 personas ha muerto por el brote de influenza A(H1N1) que afecta a Panamá.
Así lo dieron a conocer los miembros de la Comisión de Coordinación y Comunicación del comportamiento de la enfermedad, luego de que se confirmaran dos defunciones que estaban en estudio.
Mil 972 personas requerido hospitalización debido a las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales mil 625 fueron dados de alta. En tanto, 347 permanecen hospitalizados.
En conferencia de prensa Néstor Sosa, vocero de la comisión, informó que han aplicado un millón 600 mil 728 dosis de vacuna contra influenza. “Seguimos brindando la vacunación diariamente, de lunes a viernes, mediante cupos”, afirmó Sosa.
El Minsa informó también que los estudios realizados en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud y en el Centro de Enfermedades de Atlanta en Estados Unidos han demostrado que el virus de la influenza A(H1N1) que está circulando en Panamá es similar al utilizado en la fabricación de la vacuna, lo que indica –según la entidad– una adecuada protección contra la influenza de las personas que han sido vacunadas.
En el país se encuentra vigente una alerta sanitaria.
Seguiremos dando prioridad a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas #MinsaPreviene pic.twitter.com/EC0B0NR1al
"Se coordina... vacunación a los estudiantes y docentes que tengan condiciones de riesgo" Dr. Sosa @InstitutoGorgas @Meduca_Panama