La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) hizo un llamado a los padres de familia, tutores y adultos responsables, para que tomen las medidas adecuadas a fin de que no pongan en riesgo a los menores bajo su responsabilidad durante los carnavales.
“Hacemos un llamado para que en estas festividades de carnavales, dediquemos especial supervisión a los niños, niñas y adolescentes, y no exponerlos en actividades y espectáculos públicos que los pongan en riesgo o atenten contra su integridad emocional y física”, destaca la Senniaf en un comunicado divulgado este lunes 25 de febrero.
En el documento se recuerda identificar los lugares seguros y saludables acordes con la edad de los menores para que haya una sana recreación familiar; al mismo tiempo, se advierte de no poner en riesgo a los niños de edades tempranas, dejándolos solos en casa o sitios públicos.
“Como parte de las medidas coordinadas y adoptadas para brindar mayor protección y seguridad a los niños y adolescentes, para el ingreso de estos a las áreas donde se desarrollen culecos, desfiles, juegos y espectáculos en tarima, se permitirá únicamente su entrada y permanencia con la compañía del padre, madre o familiar responsable (adulto) con la debida verificación de la cédula juvenil y la del familiar”.
De igual forma, se recuerda que los menores de cinco años de edad y mujeres embarazadas no podrán ingresar a los culecos porque no son actividades seguras para ellos.
Las fiestas del Carnaval se desarrollarán del sábado 2 al martes 5 de marzo.
SE PIDE IDENTIFICAR SITIOS NO SEGUROS
Senniaf advierte a padres y madres sobre protección de menores en carnavales
25 feb 2019 - 05:40 PM

