El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por la actividad de mareas altas en el océano Pacífico, razón por la cual se le hace un llamado de precaución a los bañistas y la población de áreas costeras.
De acuerdo con un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, del Sinaproc, la prevención por mareas máximas empieza este jueves 29 de agosto a partir de las 2:43 p.m. hasta el jueves 5 de septiembre.
Se precisa que el nivel máximo de las mareas alcanzará 18.4 pies (5.61 metros) y que ante este pronóstico era importante que los residentes de las áreas costeras tomen las medidas de prevención, porque estas mareas podrían coincidir con lluvias y aumentar los niveles de ríos y quebradas provocando inundaciones en áreas en riesgos.
“Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad; si hay riesgo a inundaciones bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras; bañistas seguir recomendaciones de los guardavidas en sitio”, son parte de las recomendaciones que da el Sinaproc.
Esta alerta del ente de seguridad coincide que con parte de del período de vacaciones escolares, que son del sábado 30 de agosto al domingo 8 de septiembre.
.

