Una alerta verde, que significa un monitoreo constante por las lluvias que se prevén para las próximas 72 horas, fue emitida por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para siete provincias y una comarca.
Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
El motivo de la decisión de los funcionarios del Sinaproc es porque se reportó un sistema de baja presión semiestacionario en el Mar Caribe, cerca las costas panameñas.
“La condición atmosférica continúa generando inestabilidad en el país”, de acuerdo con el último informe de los especialistas del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.
Se estima que en las provincias y comarca mencionadas habrá “lluvias de montos considerables” y también se presentará un incremento en los vientos. Mientras que en el resto del país se mantiene el aviso de prevención.
Centro de Operaciones de Emergencia mantiene monitoreo a nivel nacional y personal activado para responder a emergencias pic.twitter.com/10n2H24Skj