Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera


Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del Carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas abren desde las 9:00 a.m.

+info

Autoridad de Tránsito: Se inicia el desplazamiento de autos a la capitalEl Carnaval se desarrolla ‘bajo control’: FTCAutoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

Este lunes 27 de febrero se celebra el día de Fantasía y el desfile se inicia a partir de las 6:00 p.m.

Las presentaciones artísticas comienzan a las 7:00 p.m. en el PTY Music Fest y deben culminar a las 3:00 a.m.

El director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, manifestó que este año se tuvo mucha convocatoria en la cinta costera y destacó que "no hemos tenido ningún incidente que lamentar. Estamos muy contentos con la cantidad de personas que asistió, se podría decir que el doble del año pasado, con casi 30% de participación extranjera".

Him informó que sorprendieron a varios extranjeros haciendo ventas ambulantes, las cuales no se permitieron por seguridad. También recordó que la venta en quioscos es exclusiva para ciudadanos panameños.

Durante los operativos de verificación a lo largo de la ruta del Carnaval, las autoridades clausuraron un quiosco por falta de higiene.

A partir de las 10:00 p.m. ningún menor de edad puede estar solo en la cinta costera.

El director de Operaciones de la Policía Nacional, José Ríos, indicó que hasta el momento solo se han reportado tres riñas en el área del Carnaval capitalino y 25 menores edad fueron encontrados a deshoras. Todos fueron puestos a órdenes de la Policía de Menores y corregidores.

Ríos explicó que cerca de 450 agentes de la policía custodian los distintos puntos de la cinta costera y que en las puertas de entrada se hace una revisión minuciosa.

Enrique Biebarach, del departamento de Control Zoonosis del Ministerio de Salud, informó que se decomisaron productos lácteos y carnes en mal estado, además de bolsas de pan con moho porque fueron dejadas a la intemperie. 

Los productos almacenados inadecuadamente se llenan de bacterias que provocan vómitos, náuseas y diarreas. 

Cada mañana, antes de que comiencen las ventas, se desarrollan estos operativos de salud para asegurar que se utilicen productos frescos y de buena calidad y que los manipuladores de alimentos tengan los documentos necesarios.

(Con información de Richard Bonilla)

LAS MÁS LEÍDAS