La Asociación Nacional de Supervisores de Educación de República de Panamá (Anserpa) emitió un llamado en los que expresan su preocupación por los docentes y estudiantes de las diferentes regiones educativas que han reportado síntomas y malestares de resfriado severo, en especial ante el aumento de casos de influenza en todo el país.
A través de un comunicado, la Anserpa solicita "la estabilización del Sistema Educativo Panameño, y al Ministerio de Salud, para que de manera urgente planifiquen jornadas de vacunación masiva en todos los centros educativos del país, a fin de salvaguardar la vida y la salud de nuestros estudiantes, docentes y de la sociedad panameña en general".
También piden a las comunidades educativas "mantener la calma y tener un poco más de confianza en las autoridades de salud".
Esta semana, la Confederación Nacional de Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá dio a conocer que, ante la alerta epidemiológica por los casos de influenza en el país, la asistencia de los estudiantes en los planteles es responsabilidad de los padres de familia.