Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende las futuras construcciones y anteproyectos de construcción en el área colindante a Condado del Rey y barriadas aledañas de los corregimientos de Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.
Durante la sesión del Concejo Municipal, el ingeniero municipal Ricardo Sánchez dijo que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch ya había tomado la decisión de suspender los permisos de construcción en esas comunidades, y manifestó que su administración cree firmemente en el desarrollo, pero debe darse de forma ordenada que no provoque afectaciones ni al sector privado ni a ningún hogar.
Cumberbatch añadió que no puede ser que cada vez que llueva haya familias preocupadas pensando si lo van a perder todo debido a inundaciones y resaltó que esta decisión del Consejo Municipal es un paso importante en el proceso de ordenamiento.
De igual manera, agregó que ahora corresponde un trabajo interinstitucional, en el que se puedan ejecutar acciones que corrijan los errores que se hayan cometido en el pasado y que han generado afectaciones a familias.
En la reunión participaron los residentes de Condado del Rey. El representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza, Nicolás Barrios, indicó que la decisión del Concejo da tranquilidad a los residentes que se han visto afectados a través de los años por las consecuencias en el cambio de uso de suelo sin planificación.
Barrios señaló que comunidades como Limajo, Linda Vista, Bosque de la Cibeles también presentan afectaciones debido a los proyectos que se han desarrollado en el área.