La Caja de Seguro Social (CSS) informó que los servicios de atención han sido suspendidos en las policlínicas Manuel María Valdés, de San Miguelito, y Alejandro De la Guardia de Bethania, debido al apagón de energía eléctrica que se registró este viernes 17 de marzo.
El cuarto de urgencias de la policlínica de Bethania se mantendrá cerrado hasta el domingo 19 de marzo a las 7:00 a.m.
El Ministerio de Salud (Minsa) notificó que en la región de San Miguelito los centros de Salud de San Isidro y Torrijos Carter se vieron afectados por la falta de fluido eléctrico, pero pasado el mediodía se restableció la atención de manera normal.
Personal de la CSS se encuentra evaluando los daños producidos en las instalaciones y trabaja en la recuperación de los sistemas que alimentan la energía eléctrica en las áreas de cuarto de urgencias, laboratorios y acondicionadores de aire.
La CSS señaló que los servicios de atención médica se están brindando de manera normal en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid; Susana Jones, de Villa Lucre; J.J. Vallarino, de Juan Díaz; el Irma Lourdes Tzanenatos de la 24 de Diciembre y Generoso De la Guardia de Santa Librada.
Instalaciones de salud del MINSA, en la ciudad de Panamá, laboran normalmente. Favor hacer uso adecuado de la electricidad y del agua.