Uso de la tecnología para proteger el ambiente en concurso educativo

Uso de la tecnología para proteger el ambiente en concurso educativo


El próximo 7 de octubre se premiará a los ganadores de la Competencia Nacional de Tecnología Código T- Box, la cual por primera vez realiza Knowledge Group, una organización conformada por empresarios que se unieron con el propósito de mejorar la calidad de la educación panameña a través de soluciones educativas, innovadoras de vanguardia bajo estándares de certificación internacional.

En la primera versión de Tecnología Código T-Box “La fuerza de la naturaleza”, dirigida a fomentar el cuidado del medio ambiente y las medidas de prevención ante desastres, participaron unos 200 estudiantes de diferentes niveles escolares del país, quienes bajo el enfoque Steam, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, diseñaron y compartieron programas, juegos, animaciones o modelos robóticos, todo bajo un enfoque interdisciplinario que garantiza un aprendizaje contextualizado y significativo.

La directora operativa de Knowledge Group, Mónica Fábrega, señaló que es importante generar espacios para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades. En ese sentido, sostuvo que esta competencia sirve como plataforma para que los estudiantes entiendan que la ciencia está en todas sus partes para poderlos integrar en temas tan sensitivos como lo es el cuidado del medio ambiente.

Mientras, la directora académica de Knowledge Group, Ilka Barahonaafirmó que dentro de sus objetivos está brindar a los docentes las herramientas necesarias para que puedan impartir una educación de calidad en diversas áreas con el establecimiento de líneas de acción a fin promover la participación de profesores y estudiantes.

Al respecto, la vicepresidenta de Unidos por la Educación y conocedora del tema, Nivia Roxana Castrellón, expresó que Knowledge Group se enfoca en educación y tecnología en el aula.

Agregó que las formas nuevas de promover el aprendizaje considerando los contextos virtuales y tecnológicos son relevantes, porque se acercan a las áreas de interés de los niños.

Castrellón expresó que, por ejemplo, en el Instituto Cultural tienen computadoras desde 1988 y a nivel de las aulas comenzaron a utilizarlas desde 1991, mientras que comenzaron a dar robótica desde 2001.

LAS MÁS LEÍDAS