Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de septiembre, por lo que el tráfico en la vía José Domingo Díaz fue abierto, informó el Ministerio de Obras Públicas.
Durante 24 horas el paso por esta avenida, de Tocumen hacia San Miguelito, fue cerrado para reemplazar la viga del puente, estructura que fue afectada el pasado 9 de septiembre cuando una tracto mula que transportaba un montacargas se chocó contra la viga.
Los trabajos consistieron en el cambio de la viga principal afectada por el impacto, instalación de estructura de soporte temporal, desmontar la viga principal y dos diafragmas afectados.
Las labores fueron llevadas a cabo por dos cuadrillas del MOP y de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., conformadas por un gerente de proyecto, un ingeniero de proyecto, un coordinador de seguridad, un capataz, 2 soldadores, 12 ayudantes y 3 operadores de grúas.
Según el MOP, la estructura está conectada por más de 200 pernos o tornillos de alta presión.
Anteriormente, la entidad informó que al acabar los trabajos de emergencia se continuaría con trabajos adicionales de rehabilitación del puente, por lo que se darán cierres parciales.