Luego de realizarse las pruebas de presión en la línea de 60 pulgadas en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la cual debió ser reparada tras un daño, la planta potabilizadora de Mendoza arrancó la producción de agua potable para los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Así lo informó, la noche de este jueves 4 de abril, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan).
Pasada las 11:00 p.m., la entidad señaló que la planta potabilizadora de Mendoza trabajaba al 100%, pero l"as líneas de conducción de agua están en proceso de llenado con el caudal necesario y la presurización".
Los puntos alejados de la red y partes altas de Arraiján y La Chorrera demorarán en tener el suministro de agua potable mientras el sistema se estabiliza.
La medida del Ministerio de Educación (Meduca) de mantener suspendida las clases en los centros educativos en Arraiján y La Chorrera, este viernes 5 de abril, continúa.
En un comunicado, el Meduca informó que en conversaciones mantenidas con autoridades del Idaan estos señalaron que el servicio de agua potable podría restablecerse a las 10:00 a.m. del viernes en La Chorrera y en horas de la tarde en Arraiján.
Este daño fue ocasionado por una empresa privada que realizaba trabajos en el área.
Entre las comunidades afectadas están: Nuevo Arraiján , Nuevo Emperador, Brisas del Golf de Arraiján, Nuevo Chorrillo, Burunga, Vista alegre, Arraiján cabecera, Sector 7, La Libertad, El Cristal, 7 de Septiembre, El Progreso, Cruz de Oro, La Hacienda , Altos de Las Acacias, El Llano, 28 de Noviembre, La Estancia, Monte Vista, Vista Bella, San Vicente de Bique, Vacamonte, Los Cerezos 1, Los Cerezos 2, La Constancia, El Tecal, todo el distrito de La Chorrera excepto el Casco Antiguo.