El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, brindó un balance final este lunes 28 de enero sobre la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre el 22 y el 27 de enero.
Ulloa comenzó la conferencia agradeciendo a los panameños por su hospitalidad y amabilidad durante este evento internacional, donde participaron representantes de 157 países.
Pese a no contar con una cifra específica de peregrinos que llegaron al país, el líder religioso manifestó que hubo un estimado de 85 mil peregrinos entre extranjeros y nacionales.
A su vez, resaltó durante la JMJ el encuentro con los pueblos indígenas, el mensaje hacia los jóvenes sobre la conservación del medio ambiente y también los foros con los grupos afrodescendientes.
Por su parte, Víctor Chang, secretario del Comité Organizador Local, contó que en los próximos días estarán suministrando un informe detallado con la cantidad de peregrinos que ingresaron, así como los efectos para el país de la JMJ.
No obstante, Chang subrayó que aún hay peregrinos recorriendo Panamá, pese a que concluyera el evento. "Fue una jornada muy exitosa", aportó.