El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, consideró que la designación de José Luis Lacunza como cardenal de Panamá es un “regalo de Dios en el contexto de la solemnidad de la epifanía del Señor”.
En una comunicado divulgado hoy por la Arquidiócesis de Panamá, Ulloa sostiene que la distinción a Lacunza debe ser vista como “un signo de reconocimiento al trabajo de la Iglesia Católica en nuestro país, donde se creó la primera Diócesis de tierra firme en el continente americano”.
“Queremos expresarle a Su Eminencia Lacunza nuestra alegría y cercanía, ante este nuevo servicio que el Señor Jesucristo le ha encomendado, a través de Su Santidad Francisco, en estos momentos tan importantes de renovación de la Curia Romana”, señala Ulloa.
La designación del nuevo cardenal de Panamá fue recibida con sorpresa y emoción. El propio Lacunza dijo que se enteró de ello porque una hermana le llamó desde España, cuando escuchó la noticia en los medios de comunicación. Ulloa, en tanto, recibió el anuncio en el extranjero.