El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó nuevamente a la ciudadanía para que “nos unamos” y así garantizarle a la juventud un espacio en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el istmo del 22 al 27 de enero de 2019.
“Muchos podemos esforzarnos para garantizar la mayor participación de jóvenes”, expresó Ulloa este martes 18 de diciembre, cuando se llevó a cabo un seminario de capacitación a comunicadores sociales, de cara al evento del próximo año.
Ulloa precisó que para esto existe un “fondo de solidaridad” y así quienes “deseen auspiciar uno, dos o más peregrinos puedan hacerlo”.
Recordó que el papa Francisco ha querido ofrecerle una oportunidad a la juventud de Centroamérica y el Caribe, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, aquellos empobrecidos por la inequidad y falta de oportunidades en la vida, para que tengan "esta experiencia que le abra la mirada a nuevos horizontes".
El arzobispo también resaltó que la selección de Panamá como la sede de una JMJ va a ser una de las grandes enseñanzas del evento de enero próximo.
“Con esta elección, el papa Francisco ha querido mostrarle al mundo que en la lógica de Dios todo es posible, un pequeño país con limitaciones, pero con un gran compromiso de fe, Dios lo capacita para cumplir una misión tan grande e histórica para acoger a miles y miles de peregrinos que vendrán de 156 países de los cinco continentes”, afirmó.