Usuarios de Panamá Oeste y Coclé, los más afectados por paro transportista; Gobierno reitera advertencia



Cientos de usuarios de Arraiján, Chame y La Chorrera, en Panamá Oeste, y algunas áreas de Coclé resultaron ser los más perjudicados por el paro en el sector transporte anunciado para este miércoles 25 de octubre por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra). 

+info

Gobierno lanza advertencia a transportistas

Desde la madrugada, muchas paradas de autobuses en estos sectores estaban abarrotadas de personas, a la espera de poder movilizarse.

Incluso, en La Chorrera, se reportó que tanto los transportistas "alternativos" como piqueras de taxis decidieron no prestar el servicio, ante el llamado que impulsa la Canatra.



Paradas abarrotadas de usuarios en Arraiján.



Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública, en su cuenta de Twitter, advirtió que, quien utilice un transporte público para cerrar vías, será removido de las calle, se le retirará el certificado de operación y placa y el conductor será conducido ante las autoridades competentes.



Quien utilice un transporte público para cerrar vías: el vehículo será removido,se le retirará el cupo y placa y el conductor será conducido pic.twitter.com/hMFCGgFwTA

"Hemos instruido a todos nuestros estamentos de seguridad a garantizar el libre tránsito en todo el país", expresó Alexis Bethancourt, titular de la cartera de Seguridad.

El llamado a huelga por 24 horas prorrogable que impulsa la Canatra se ha visto debilitado en el resto del país, luego de que grupo de operadores del servicio de transporte del sector de San Miguelito, Panamá este y norte, dijeran que no apoyarán la medida.

Miembros de organizaciones, como el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), el Transporte del Futuro S.A. (Transfusa) y la Cooperativa de San Cristóbal, en Chepo, prestan este miércoles el servicio de forma regular.

Con la medida, los transportistas agrupados por la Canatra exigen al Gobierno la salida de las plataformas tecnológicas, el transporte alternativo y la suspensión de nuevos permisos de circulación.

LAS MÁS LEÍDAS