Decenas de venezolanos radicados en Panamá se reunieron la tarde de este sábado, 15 de abril, para realizar una concentración pacífica denominada "No más", en las inmediaciones del parque Urracá, con la finalidad de llamar la atención sobre la crisis social y económica que vive el país suramericano.
Iviette Serrano, coordinadora de Un Mundo Sin Mordaza, agrupación organizadora de esta iniciativa explicó que manifestaciones similares se realizaron en más de 50 ciudades del mundo.
Serrano denunció que durante las protestas que se han registrado en diferentes ciudades de Venezuela durante la última semana, fuerzas militares han lanzado bombas lacrimógenas desde helicópteros, lo que pondría en peligro la vida de los manifestantes.
Video: Decenas de venezolanos se reúnen a esta hora en el Parque Urracá para solicitar el respeto de los derechos humanos en su país pic.twitter.com/7EQOrH39sr
Video: Decenas de venezolanos se reúnen a esta hora en el Parque Urracá para solicitar el respeto de los derechos humanos en su país pic.twitter.com/7EQOrH39sr
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 15, 2017
"La represión es desmedida. Los que vivimos afuera de Venezuela tratamos de alzar la voz para que la comunidad internacional entienda las dimensiones de lo que está sucediendo", añadió.
Esta concentración es para que todos reflexionen sobre los derechos humanos, los cuales son violados en Venezuela. Agregó que en los próximos días esperan acciones concretas de parte de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos.
Algunos de los mensajes que mostraron los manifestantes en las pancartas fueron: "Basta de violación de derechos humanos en Venezuela"; "No más muertes"; "Liberen a los estudiantes". Mientras que gritaban "no más represión".
A metros de esta manifestación, un grupo de 10 personas con carteles que rezaban "Panamá para los Panameños" manifestó su molestia por la protesta de los residentes extranjeros en el país.








