La empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus) dio a conocer este martes 24 de octubre que decidió suspender de forma temporal el servicio de transporte público. De igual forma, informó del cierre de las zonas pagas en el área este, norte y centro de la ciudad, debido a las manifestaciones que se dan en las calles en contra del nuevo contrato minero entre el Estado y Minera Panamá (que ya es la Ley 406 de 2023).
En un comunicado, MiBus explica que la medida busca “garantizar un ambiente seguro y protegido para todos”.
Comunicado oficial - 24 de octubre de 2023. pic.twitter.com/nbJtwiz85r
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) October 24, 2023
Por su lado, el Metro de Panamá anunció, la tarde de este martes, que procedió a cerrar la estación de Pan de Azúcar (San Miguelito), debido a los disturbios que se mantienen en el área. El resto de las estaciones se mantienen operativas, se aclara.
En sus redes sociales, la Empresa Nacional de Autopistas también ha dado a conocer de varios cierres, tanto en los corredores Norte y Sur, a causa de las protestas.
🚨Atención Usuarios de Corredor Sur
— ENA Corredores (@ENACorredoresPA) October 24, 2023
ENA informa cierre de vía en Llano Bonito pasando la rotonda hacia el Tabernáculo de la Fe. Se solicita tomar las medidas de precaución. pic.twitter.com/JAfQiBQUqC
Atención Usuarios de Corredor Norte,
— ENA Corredores (@ENACorredoresPA) October 24, 2023
Autopista Madden, ENA informa de cierre a la altura de Kuna Nega, por la comunidad de La Esperanza y Kuna Nega, se mantienen los desvíos en los accesos hacia la autopista Madden. pic.twitter.com/lmB7ogVSUW
Tras la sanción de la Ley 406 de 2023, este martes han continuado los cierres, protestas y enfrentamientos en todo el país.
Ante las protestas generadas por la nueva ley, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo en un mensaje televisado que no hay marcha atrás. “Esta ley está vigente”, puntualizó.





