A partir de este sábado 4 de febrero, la población en general a nivel nacional podrá inmunizarse con la vacuna bivalente contra la covid-19, anunció este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).
La entidad informó que la medida busca ampliar el proceso de vacunación contra la covid-19 que se lleva a cabo con la Operación PanavaC-19.
Además, en un comunicado del Minsa se adelanta que los sábados 4 y 11 de febrero la vacuna será aplicada en los centros comerciales Soho Mall, Metro Mall, Villa Zaita Mall y la terminal de Albrook, en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Así mismo se resalta que la población general se puede aplicar la vacuna bivalente en todos los Centros de Salud del Minsa y la Policlínicas de la Caja del Seguro Social, de lunes a viernes en los horarios habilitados en las respectivas instalaciones médicas.
De igual forma, las autoridades de Salud informaron que se llevarán a cabo jornadas de vacunación extramuros de lunes a viernes en puntos como lo son las estaciones del Metro de Panamá. Así mismo se estará inmunizando en las instituciones del Estado y empresas privadas.
El Minsa recordó que la vacuna bivalente brinda mayor protección contra la cepa original y Ómicron, y que esta fase se desarrolla tomando en cuenta la temporada de verano previo al carnaval.