Desde este lunes 23 de mayo, Transporte Masivo de Panamá, S.A. (MiBus) varió temporalmente su estrategia, pasando 30 rutas troncales a complementarias.
La empresa que administra el servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito dio a conocer que para suplir la demanda de las periferias aumentarán la frecuencia hacia las zonas pagas de Metro Pedregal, Los Andes y 5 de mayo, donde los buses inician servicio hacia la ciudad y viceversa a estos puntos de conectividad.
Se trata de las estrategias anunciadas por la empresa ante la crisis energética y de logística que se vive a nivel mundial.
En ese sentido, MiBus señaló que tiene varios autobuses afectados por vandalismo y desperfectos mecánicos, los cuales no se han podido atender en el tiempo planificado por la escasez de repuestos, la demora de importaciones vía marítima y aérea, cierres de fábricas, reducción de fabricación de componentes, altos costos que se han disparado en los fletes y principalmente el alza del combustible.
Ante la crisis global en el servicio de transporte, Luis Campana, gerente general de MiBus, aseguró que las tarifas actuales se mantendrán.
Campana añadió que estas acciones temporales serán revisadas nuevamente a medida que lleguen los repuestos necesarios y los cambios de demanda que puedan surgir.
⚠️Recuerda⚠️ a partir del 23 de mayo, utiliza las rutas complementarias para llegar a las Zonas Pagas Metro Los Andes y Metro Pedregal📍
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) May 22, 2022
Desde estos 2 puntos, contarás con las rutas troncales de Av. Ricardo J. Alfaro, Transístmica y Vía España🚍#ConectividadMiBus pic.twitter.com/55GosHNlTk