Desde este jueves 3 de octubre comenzarán los trabajos de rehabilitación de los cuatro carriles ubicados bajo el viaducto de La Chorrera, así como la construcción del intercambiador, como parte de la ejecución del proyecto de “Ampliación a seis carriles – Corredor de las Playas, tramo (1): Chorrera – Santa Cruz”.
Así lo informó este martes 1 de octubre el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Las labores se iniciarán en los carriles que van del interior hacia la autopista Arraiján-La Chorrera, lo que requerirá el cierre total de dichos carriles.
Según el MOP, para mantener la circulación desde y hacia el interior, habilitará un carril en cada sentido en las vías que conducen desde la salida de la autopista hacia el interior.
Además, se habilitarán accesos entre las pilas del viaducto, los cuales se irán abriendo conforme avance la reparación de las carpetas asfálticas, con el objetivo de minimizar las afectaciones a los comercios adyacentes a los carriles cerrados.
“Para continuar con la construcción del intercambiador de La Chorrera, se habilitará un solo carril a la salida de la autopista que dará acceso al centro de La Chorrera y a La Espiga”, indicó.
En tanto, los conductores que se dirigen desde La Espiga hacia el centro de La Chorrera deberán utilizar el carril paralelo al puente viejo, cruzando por el carril habilitado hacia La Espiga en la salida de la autopista, donde se mantendrá un agente de la Autoridad del Tránsito para dirigir el cruce. Esto obedece a que se cerrará la rampa actual para su demolición.
El nuevo viaducto de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, fue inaugurado de manera oficial el pasado 3 de septiembre.
La vía tiene una distancia de 1.7 kilómetros y se construyó por un monto de 282 millones de dólares.