La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó este domingo 13 de abril el fallecimiento de uno de los pacientes que viajaba en el autobús institucional involucrado en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Santiago, provincia de Veraguas.
El accidente ocurrió mientras el autobús de la entidad brindaba el servicio gratuito de transporte para pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis entre las provincias de Coclé y Veraguas.
El director general de la CSS, Dino Mon, en su cuenta expresó de X su profundo pesar por la pérdida y ofreció sus condolencias a la familia del paciente fallecido. “Lamento profundamente el fallecimiento de uno de los pacientes que viajaba en el autobús institucional encargado del transporte de pacientes del servicio de hemodiálisis en Santiago de Veraguas. Expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en estos momentos de inmenso dolor. Pido a Dios que les conceda fortaleza y consuelo para afrontar esta irreparable pérdida”, manifestó Mon.
Lamento profundamente el fallecimiento de uno de los pacientes que viajaba en el autobús institucional encargado del transporte de pacientes del servicio de hemodiálisis en Santiago de Veraguas.
— Dinomonv (@dinomonv24) April 13, 2025
Expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en estos…
El accidente también dejó a un segundo paciente hospitalizado, quien se encuentra en condición delicada. Está siendo monitoreado constantemente por el personal médico.
Mientras tanto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) avanza con las investigaciones para esclarecer las causas que originaron el accidente. La CSS, por su parte, ha reiterado su compromiso de acompañar y brindar apoyo integral a las familias afectadas, tanto en el ámbito emocional como médico y administrativo.
“La institución está brindando apoyo y acompañamiento a las familias afectadas por esta lamentable tragedia”, señaló el director general de la CSS.
La comunidad se mantiene a la espera de los resultados de la investigación, mientras se lamenta la pérdida de un paciente que recibía tratamiento de hemodiálisis y se aguarda por la pronta recuperación del segundo afectado.