VENCE PERIODO DE IMPUGNACIÓN

Adjudican definitivamente licitación y dan luz verde para iniciar construcción del Hospital del Niño

Adjudican definitivamente licitación y dan luz verde para iniciar construcción del Hospital del Niño
El Hospital del Niño atiende más de 200 mil pacientes por año. Archivo

La adjudicación para la construcción del nuevo Hospital del Niño quedó en firme luego de que este miércoles 18 de marzo venciera el período para la presentación de impugnación.

+info

‘La adjudicación es un gran paso’: Gallardo Rechazan reclamo en contra de la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo pasado, el Ministerio de Salud otorgó la licitación para la construcción de la obra al consorcio español Acciona Construcción, S.A. Pero se debía esperar un periodo establecido por la Ley de Contrataciones Públicas.

En un comunicado la Presidencia indicó que "reitera su compromiso de realizar, de forma transparente y apegado a la ley, la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel”.

La inversión para esta obra se estima será de $615 millones.

De acuerdo con el pliego de condiciones, la obra tendrá más de 94 mil metros cuadrados, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos. Además, se destinará un espacio para la construcción de 700 estacionamientos. La empresa ganadora también edificará la nueva sala de maternidad del Hospital Santo Tomás.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más