Las bases de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) aprobaron participar en la mesa única de diálogo que se desarrolla en Penonomé, Coclé.
De esta forma se suman a los grupos sociales y sindicales que desde hace dos días están poniéndose de acuerdo en los temas que presentarán al Gobierno, relacionados el combustible, canasta básica de alimentos, corrupción, energía, entre otros.
AEVE, liderada por el educador Luis Sánchez, es una de las organizaciones que salieron a las calles desde inicio de julio para protestar contra el gobierno. Cientos de educadores hacías marchaban todos los días por las calles de Santiago para pedir el congelamiento del precio de la gasolina y la rebaja de los alimentos.
Durante la Asamblea, realizada este jueves 21 de julio, los educadores congregados en AEVE recordaron que el pasado 11 de julio instalaron una mesa de trabajo, en medio de las protestas y cierres de calles en el país. AEVE participó como miembro de Anadepo, grupo que llevó sobre esa mesa de trabajo cuatro puntos: bajar el precio del combustible, de los canasta básica, abastecimiento de medicinas en el Seguro Social y el Minsa; y que se le dé respuesta a cada sector que conforman la alianza.
Indicaron que Anadepo logró que el gobierno asumiera el compromiso de establecer un precio de $3.25 el galón de combustible.
La mesa única, integrada por Alianza Pueblo Unido por la Vida, Anadepo, pueblos originarios y campesinos, tiene previsto sostener esta tarde la primera reunión con el Ejecutivo.