Unos 51 migrantes irregulares, la mayoría de ellos venezolanos, fueron rescatados este sábado por una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la comunidad de Carreto, comarca de Guna de Yala, en el caribe panameño.
De acuerdo con las autoridades del Senafront, como parte del patrullaje en la zona se divisó una lancha rápida y pese a dar la voz de alto, los conductores de la embarcación se dieron a la fuga y encallaron en una playa próxima a la comunidad de Carreto.
“Los ciudadanos que operaban la lancha lograron internarse en la selva”, afirmó Carlos Reyes del Senafront sobre los denominados “coyotes”, quienes transportan de forma ilegal a estos migrantes. Informó que se mantienen operativos terrestres para tratar de dar con la ubicación de estas personas
Precisó que de los 51 migrantes, 46 eran venezolanos (13 menores de edad) y 5 ecuatorianos (1 menor de edad).
Agregó que 10 de estas personas recibieron atención médica, ya que tras encallar la lancha sufrieron heridas leves.
Las autoridades de Migración informaron recientemente que este año han rescatado a al menos 300 migrantes irregulares, en diferentes circunstancias.
Panamá registra una cifra récord de migrantes irregulares que han cruzado la selva de Darién, procedentes de Colombia, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y Canadá.