En el circuito 8-9, que comprende cinco corregimientos del área de Panamá norte, al menos 11 mil personas han completado el ciclo de vacunación contra la Covid-19, al recibir la segunda dosis contra el virus.
La inmunización en esta región se retomó ayer, jueves. y según el reporte de las autoridades de Salud en el primer día se aplicaron 6,700 dosis; mientras que hoy, hasta las 12:00 m.d la cifra llegaba a 4,350, confirmó Sara Castañeda directora regional de Salud.
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer se da en mayores de 60 años, embarazadas y docentes.
“El proceso de vacunación en este segundo día ha sido excelente, la meta de ayer se cumplió en un 99%, en este circuito 8-9 contamos con un programa de movilización en coordinación con las juntas comunales donde le facilitamos transporte a los ciudadanos para la llegada a cada uno de los 16 centros de vacunación habilitados”, dijo por su lado Rodolfo Moreno, coordinador de la Operación Panavac-19 en este sector.
El circuito 8-9 se estima vacunar a cerca 20,000 personas durante cuatro días. A este sector corresponden los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdova y Las Cumbres.
Actualmente también se está llevando la vacunación en los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú) en la provincia de Chiriquí. Se trata de la aplicación de la primera dosis para adultos mayores, embarazadas y docentes.