El alcalde del distrito de Arraiján, Rolly Rodríguez, siguiendo los lineamientos dados a conocer este martes 10 de marzo por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en torno a las medidas para evitar la propagación del CoVid-19, el cual entró al país dejando el saldo fatal de un muerto, suspendió hasta el próximo 7 de abril, sin excepción, las actividades bailables, deportivas, cabalgatas y toda aquella donde haya aglomeración de personas.
En un comunicado, entregado a este diario por Rodríguez, se destaca que el distrito de Arraiján es el más grande en población en todo el país, la cual - la cual gran parte de esta- se traslada diariamente al distrito de Panamá a realizar a sus labores cotidianas, lo cual los pone en riesgo inminente de contagio.
Rodríguez pidió la comprensión de la comunidad.
Por otro lado, la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) llamó a una conferencia de prensa para tomar decisiones luego de que se anunciará la suspensión de clases para los estudiantes de escuelas públicas y privadas en las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito.
El dirigente de la Asoprof, Fernando Ábrego, expresó que las autoridades sanitarias no controlan el traslado de pasajeros internamente por vía marítima, aérea y terrestre.
Consideró que las autoridades deben suspender las clases a nivel nacional como una medida para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, docentes y administrativos.


