El alcalde de la capital José Luis Fábrega calificó de “morbo” los cuestionamientos que han realizado los ciudadanos al desfile navideño que se realizó el domingo, cuyo costo fue de $2.8 millones.
Según Fábrega, “jamás pagaría una coima” o sobreprecio. Indicó que para “evitar el morbo y algunas personas malintencionadas” todo la documentación sobre el contrato para la realización del desfile pasó previamente por manos del Consejo Económico (Cena) del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría.
Lea: $5.7 millones para el desfile y alumbrado navideño de la Alcaldía de Panamá
“Si el exalcalde u otro ciudadano está seguro que hay sobrecosto que ponga la denuncia formal ante las autoridades competentes, si no la pone esto quiere decir que no tiene pruebas, así de sencillo”, dijo.
Aseguró que la Alcaldía de Panamá solo abonó a la empresa 20% de los 2.8 millones para el desfile “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”. Festieventos fue la empresa contratada.
12 carros alegóricos decorados con temas alusivos a la Navidad y unas 13 bandas musicales se presentaron esa esta actividad.