El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, anunció este viernes 3 de julio en la sesión del Consejo Municipal de Panamá que el próximo 7 de julio presentará un acuerdo para reducirse el salario y el de otros funcionarios de la Alcaldía de Panamá.
Según Fábrega, solicitará la reducción en un 50% de su salario y en un 25% del sueldo de los directores y subdirectores de la entidad municipal. Eso incluye también al tesorero, al director de obras y construcciones, así como a los asesores.
Horas más tarde, el alcalde aclaró a La Prensa que en el caso de él se hará el recorte de un 50% en los “gastos de representación”, ya que en ese renglón es donde obtiene mayores ingresos. Actualmente Fábrega gana 7 mil dólares, de los cuales 2 mil dólares son de salario y 5 mil de gastos de representación.
La medida será por los próximos seis meses, es decir hasta diciembre próximo. Esto contempla un ahorro a la Alcaldía de Panamá de 27 mil 750 dólares mensuales, de acuerdo a la información suministrada por Fábrega.
Este anuncio se da dos días después que el presidente de la República, Laurentino Cortizo informara al país que tanto él como su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, se recortarán el salario y sus gastos de representación en 50% por un período de seis meses. También esta reducción será de 25% para los ministros, viceministros, directores, subdirectores, gerentes, subgerentes, administradores y subadministradores.
Este tema se dio a conocer durante la toma de posición del representante de Curundú Senén Mosquera como presidente del Consejo Municipal. Mosquera reemplaza en ese cargo a Carlos Lee, edil de Pueblo Nuevo.


