El alcalde capitalino José Luis Fábrega dio luz verde para que el Departamento de Armería reemplace los equipos “antiguos y dañados” que utiliza la policía municipal.
Es por ello que la Alcaldía de Panamá licitará el próximo 26 de octubre la adquisición de 100 pistolas calibre 9 milímetros (9mm), 600 cajas de municiones calibre 9 mm de 50 tiros cada una, 50 cajas de municiones para revolver calibre 38 de 50 tiros cada una y 20 cajas de municiones para armas calibre 12.
El precio de referencia de esta licitación es de $157,183, según el pliego de cargos publicados en el sitio web de Panamá Compra.
De acuerdo a la Alcaldía, la dirección de Seguridad Municipal, creada en agosto de 1992, no realiza compras de armas desde el año 2011, “por lo que necesita dotar de las mismas al personal del servicio de vigilancia para el cumplimiento de sus labores, tomando en cuenta el aumento del pie de fuerza durante los últimos dos años”.
Agrega que el Departamento de Armería “necesita reemplazar equipos antiguos, dañados y, por ende, equipar al personal que se encarga de la vigilancia y custodia de las instalaciones públicas y administrativas del Municipio de Panamá, así como de prevención en los 26 corregimientos que componen el distrito capital”.
En la actualidad, la policía municipal cuenta con un total de 308 agentes, quienes mantienen “constante comunicación y colaboración” con la Policía de Turismo, Policía de Menores y Sistema Único de Emergencias 911, añadió la comuna capitalina.