La Alcaldía de Panamá informó que procederá a desocupar el terreno municipal de 14 hectáreas que fue invadido por precaristas en el corregimiento de Las Garzas.
Sin embargo, no precisó fecha para esta acción. El director encargado de Legal y Justicia de la Alcaldía, Eldis Barnes Saldaña, indicó que ya tenían información de la “ocupación organizada”, por lo que hicieron la vigilancia, pero aseguró que “el millar de precaristas” superó el número del personal asignado para la seguridad.
Indicó que de no darse un desalojo voluntario, deberán requerir el mayor contingente de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional que intervendrá con la autorización del Juez de Justicia y Paz de Pacora.
El primer grupo de precaristas ingresó el pasado lunes. Eran unas 40 personas, en un principio. Pero hasta ayer la cifra aumentó a aproximadamente 500 personas, detalló el representante de Las Garzas, Noel Camargo.
Casi todos están construyendo ahora sus casitas, con pedazos de tabla, lonas, zinc.
Este terreno, ubicado próximo a la última estación de la línea 2 del metro, había sido destinado por el anterior alcalde, José Isabel Blandón (2014-2019), para la construcción de un parque municipal.
Barnes Saldaña añadió que también procederán a denunciar penalmente a la persona que se dedica “a lucrar ilegalmente con propiedad del Estado” y que corresponderá a las víctimas señalar a la estafadora, “y si hay funcionarios involucrados, también”.
“Las invasiones de terrenos solo generan miseria humana y precariedad porque ese terreno carece de las condiciones mínimas para ser habitado; sin agua, sin energía y con caminos de tierra solo se creará más inseguridad”, resaltó.

