La Alcaldía de Panamá realizó este viernes la fase de recepción de propuestas económicas como parte de la licitación para la “logística y producción” del Desfile de Navidad 2023.
Al acto público, cuyo precio de referencia es de $2.8 millones, solo se presentó la empresa Festieventos con una propuesta similar a ese monto. Este es el mismo costo del desfile del año pasado.
La empresa ganadora deberá encargarse, entre otras cosas, de realizar la conferencia de prensa sobre el desfile, la instalación de toldas para maquillaje y vestuarios, carpa para invitados, área de personas con discapacidad, coordinación de 500 bailarines profesionales, tarima, audio, contratación de artistas, baños, transporte, carros alegóricos y pirotecnia.
Ahora, una comisión evaluadora tendrá una semana para analizar la propuesta económica y tomar una decisión al respecto.
Según el pliego de condiciones en el portal Panamá Compra, la empresa responsable de la actividad debe, entre otras cosas, encargarse de la presentación de 12 carros alegóricos, cada uno con un tema relacionado con las tradiciones navideñas.
“Cada carro deberá contar con un diseño relacionado al tema, con figuras de gran tamaño, luces, remolques, sonido y carro para movilización”, dice el documento elaborado por la Alcaldía de Panamá.
El Desfile de Navidad está programado para realizarse el domingo 17 de diciembre. La actividad iniciará en los predios del Mercado de Marisco, recorrerá 2.3 kilómetros de la cinta costera 1, para concluir a la altura del parque Miramar, donde se programa realizar un espectáculo pirotécnico con un despliegue de drones.
El desfile de 2022 costó 2.8 millones de dólares y fue organizado, a petición de la Alcaldía de Panamá, por Festieventos.