El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) suspendió temporalmente el acceso a las áreas protegidas en las provincias de Chiriquí, tras la Alerta Amarilla que declaró el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por los pronósticos de intensas lluvias en esa región del país en las próximas horas.
La medida que toma la autoridad ambiental es a partir de la fecha y es para el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.
Se informó que los guardaparques y el personal de la Policía Ecológica estarán apostados en estos puntos para garantizar el cumplimiento de esta medida preventiva, la cual tiene como finalidad evitar situaciones que pongan en riesgo a visitantes nacionales y extranjeros.
MiAmbiente explicó que el levantamiento de esta restricción preventiva dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días y los lineamientos del Sinaproc.
El Sinaproc emitió en la medianoche de este martes la Alerta Amarilla para las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí, y en la comarca Ngäbe-Buglé, ante los pronósticos de intensas lluvias en esta región del país. Para el resto del país se mantiene la Alerta Verde.