La Alcaldía de Panamá suspendió el operativo de revisión de calcomanías de circulación vehicular que estaba programado para el próximo lunes 22 de enero, “con el fin de otorgar tiempo oportuno [a los contribuyentes] a la hora de realizar sus pagos y retirar sus respectiva calcomanías”.
No se ha informado en qué fecha se hará el operativo de revisión.
Cientos de conductores habían acudido la mañana de este viernes 19 de enero al Centro de Placas del Municipio de Panamá, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, para retirar sus calcomanías.
A mediodía de este viernes, la fila era enorme: serpentea alrededor del parque, ubicado en Calidonia. Los usuarios, la mayoría bajo el sol, se quejaron por la lentitud en la atención.
Un hombre que estaba formando la extensa fila se desmayó y agentes de seguridad de la Alcaldía procedieron a brindarle atención.
Información importante a los contribuyentes #AlcaldíaPanamá pic.twitter.com/qnATey8dUE
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) January 19, 2024
El pasado jueves, el Municipio de Panamá, en conjunto con la Autoridad del Tránsito, Transporte y Terrestre (ATTT), anunció un operativo a partir de este lunes 22 de enero, para verificar que los conductores estén al día con el pago de las placas y calcomanías.
Las sanciones por circular con la placa vencida, según el Reglamento de Tránsito, ascienden a $50, además de la remoción con grúa del vehículo y su retención hasta que el dueño del carro se ponga al día.
Un total de 374,447 calcomanías vehiculares permanecen en los depósitos del Centro de Placas Municipales, destacó la Alcaldía, ya que no han sido retiradas por sus dueños.
A partir del próximo lunes, estarán disponibles las etiquetas correspondientes a noviembre de 2023.