Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Anuncian cierre temporal de cuatro tramos de la vía Panamericana en Arraiján desde este jueves

Anuncian cierre temporal de cuatro tramos de la vía Panamericana en Arraiján desde este jueves
Los trabajos forman parte de la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá. Archivo

El Metro de Panamá informó que, a partir de la noche de este jueves 3 de octubre, se registrará el cierre en cuatro puntos de la vía Panamericana, debido a los trabajos de la línea 3.

De acuerdo con el Metro, los sectores en los que el tráfico vehicular se verá afectado por las labores son Burunga, Nuevo Arraiján, San Bernardino y Loma Cová.

Burunga

En cuanto al sector de Burunga, los cierres serán en cuatro fechas, en horarios fijos, debido a los trabajos de izaje de vigas y de la estación.

Desde las 8:30 p.m. del jueves 3 hasta las 4:00 a.m. del viernes 4 de octubre. A partir de las 9:00 p.m. del viernes 4 hasta las 7:00 a.m. del sábado 5 de octubre. Finalmente, a partir de las 9:00 p.m. del sábado 5 hasta las 7:00 a.m. del domingo 6 de octubre.

Los cuatro carriles de la carretera Panamericana estarán cerrados desde la estación de combustible Delta de Burunga hasta el residencial La Arboleda de Cáceres.

Hacia Panamá Centro, los conductores deberán realizar el giro en ‘U’ habilitado frente a Materiales de Construcción Lo Máximo y dirigirse hacia la Autopista Arraiján-La Chorrera. En dirección a La Chorrera, se habilitará el giro contiguo a la estación de combustible Delta para dirigirse hacia la Autopista Arraiján-La Chorrera.

Se permitirá el acceso y salida a los residentes de Burunga a través del acceso habilitado cerca de la estación Delta.

Anuncian cierre temporal de cuatro tramos de la vía Panamericana en Arraiján desde este jueves


Nuevo Arraiján

Con respecto al cierre en Nuevo Arraiján, se informa que será a partir de este jueves 3 a las 8:30 p.m. hasta las 4:00 a.m. del viernes 4 de octubre. Además, desde el sábado 5 a las 9:00 p.m. hasta las 12:00 m.d. del domingo 6 de octubre.

Cerrarán los cuatro carriles de la carretera Panamericana, desde la Estación de Bomberos de Nuevo Arraiján hasta la Plaza Premier, para avanzar con los trabajos de la estación Nuevo Arraiján.

Se recomienda utilizar los retornos ubicados frente a la Plaza Premier y la panadería La Panameñita, para luego tomar las rutas alternas que dirijan hacia la autopista Arraiján-La Chorrera. Se permitirá el acceso a las comunidades ubicadas dentro de las áreas de cierre. Se enfatiza que la parada hacia La Chorrera será reubicada frente a la panadería La Panameñita.

Anuncian cierre temporal de cuatro tramos de la vía Panamericana en Arraiján desde este jueves


Loma Cová

En Loma Cová, los cierres se realizarán por fases: desde el viernes 4 a las 9:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del sábado 5 de octubre. Y en el mismo horario, desde el sábado 5 hasta el domingo 6 de octubre.

Se detalla que el cierre de los carriles en dirección a Panamá Centro se extiende desde la Plaza Xtra en Arraiján Cabecera hasta la entrada de Panamá Pacífico.

Se explica que los conductores podrán acceder a la Vía Centenario por la calle 2000, contigua a la Plaza del Xtra de Arraiján.

Además, las comunidades ubicadas dentro del cierre, a la altura de la comunidad 7 de Septiembre, podrán acceder por la entrada contigua a la Plaza 7 de Septiembre con permiso de la unidad policial. Mientras que para Panamá Pacífico se podrá acceder de manera habitual. Quienes procedan de La Chorrera tendrán que dirigirse hacia la Vía Centenario para realizar el retorno e ingresar por el sector de Howard.

Otro aspecto importante es que el sábado 5, los ramales que comunican los nuevos carriles hacia las vías de la carretera Panamericana, que conducen hacia La Chorrera, quedarán cerrados.

Anuncian cierre temporal de cuatro tramos de la vía Panamericana en Arraiján desde este jueves


San Bernardino

El cierre en el sector de San Bernardino se realizará desde el lunes 7 a las 8:30 p.m. hasta las 4:00 a.m. del martes 8 de octubre.

Será un tramo de los cuatro carriles de la carretera Panamericana, desde la Plaza Valle Hermoso hasta el acceso de la comunidad de San Bernardino.

Quienes requieran utilizar esta ruta deberán realizar los debidos retornos y dirigirse hacia la Autopista Arraiján-La Chorrera.

Las personas que se dirigen a San Bernardino deberán acceder por la barriada Puerta de Hierro y transitar por vías internas. Además, los residentes de la comunidad de Quintas de Nuevo Arraiján tendrán habilitado el acceso con permiso de la unidad policial.

Anuncian cierre temporal de cuatro tramos de la vía Panamericana en Arraiján desde este jueves

La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?  Leer más
  •  Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’ Leer más
  •  Tensión en Vamos: el reclamo de una suplente, la reacción de Juan Diego Vásquez y la mediación de Irma Hernández Leer más
  •  Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  •  Hoy por hoy: El caso granos: otro fracaso de la justicia Leer más
  •  Cómo superar los errores en el deporte y seguir adelante Leer más
  •  Inteligencia artificial y el futuro del trabajo: ¿aliado o amenaza? Leer más
  •  Vacunas: separando los mitos de la realidad para tomar decisiones informadas Leer más
  •  La triple corona de bateo Leer más
  •  Sarampión, ¿la nueva epidemia? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  •  Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  • 21:27 Gremios docentes anuncian paro nacional de 48 horas para el 3 y 4 de abril Leer más
  • 19:00 El Ifarhu entrega este fin de semana las tarjetas claves social vencidas  Leer más
  • 05:04 La Cabeza de Einstein en El Cangrejo: una restauración que resalta su valor histórico Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más