“Como país, no podemos seguir aplazando la búsqueda de la unidad y la reconciliación. No podemos construir un futuro sólido si seguimos divididos y confrontados”.
Así lo advirtió este domingo 16 de febrero el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien enfatizó en la necesidad de apostar por un Panamá cimentado en la verdad, la justicia y el bien común.
Durante la homilía de este domingo, monseñor Ulloa señaló que no se puede ignorar el clamor de quienes sufren exclusión, desigualdad y falta de oportunidades, especialmente en temas tan sensibles como la situación de la Caja de Seguro Social.
“Pero tampoco podemos caer en la trampa de responder con más violencia, porque la violencia solo engendra más violencia”, expresó, pocos días después de que la avenida Balboa fuese escenario de violentos enfrentamientos entre agentes policiales y obreros de la construcción.
“La historia nos ha demostrado que la única respuesta efectiva a la injusticia es el amor y la firmeza en la verdad”, añadió.
"La paz no es la ausencia de guerra; la paz es fruto del compromiso de todos, de la equidad, del respeto mutuo y del diálogo sincero".
José Domingo Ulloa Mendieta
Asimismo, monseñor Ulloa hizo un llamado a no postergar más la construcción de un Panamá justo e inclusivo.
“Necesitamos autoridades, líderes y ciudadanos que guíen estos momentos y circunstancias con verdadero patriotismo, que no se desorienten ante otras tentaciones que solo agravan el sufrimiento del pueblo”, concluyó.