Los cierres de vías en diferentes puntos del país están en su cuarta semana y la situación más complicada se mantiene en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
Luego de que este lunes en horas de la noche los grupos que mantienen los bloqueos permitieron el paso en el oriente chiricano en ambas direcciones, el panorama en la mañana de este martes volvió a ser el mismo: bloqueos en varios puntos.
Pasadas las 6:00 a.m. en la ciudad capital se reportaron cierres en el sector de Villa Zaíta (Panamá norte), en la Vía Domingo Díaz en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Femenino y en la vía Transístmica al frente en la Universidad de Panamá.

En tanto, se registra un cierre parcial de vías en La Espiga de La Chorrera (Panamá Oeste) y en el sector de los Cuatro Altos en Colón.
En la costa atlántica colonense los bloqueos empezaron a las 4:00 a.m,. en sectores como Quebrada Ancha, Santa Rita Arriba, Nueva Italia, Cativá y en frente a la Policlínica Hugo Spadafora, en el corregimiento de Cristóbal Este.
En el transcurso de la mañana algunas vías fueron reabiertas, pero en el oriente chiricano y Veraguas seguían los bloqueos indefinidos.
Hasta el momento el Gobierno ha señalado que se mantiene conversando con los dirigentes de los gremios que protestan a fin de llegar una acuerdo para permitir el libre tránsito.
Las protestas a nivel nacional se dan por la aprobación de la Ley 406, que establece el contrato entre el Estado y Minera Panamá para la explotación de cobre en Donoso, provincia de Colón.
Las agrupaciones piden la aprobación de una Ley que derogue el contrato minero.



