David, tiene nuevo Obispo. Monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra asumió el cargo en una emotiva ceremonia eclesiástica el sábado 27 de abril, en el centro deportivo La Basita.
El sacerdote asume de esta manera la Diócesis de David en reemplazo de José Luis Cardenal Lacunza, quien presentó su renuncia el pasado 15 de febrero.
En estos momentos Mons. Luis Enrique Saldaña Guerra , realiza la profesión de Fe y Juramento de fidelidad en la Catedral San José de David Chiriquí pic.twitter.com/IQkqx6leUc
— CEP-Panamá (@IglesiaPA) April 26, 2024
El obispo Luis Enrique Saldaña Guerra en sus palabras dijo que acompañará a la feligresía de David en búsqueda constante de Dios. Manifestó igualmente que esta comprometido por ayudar a la comunidad en general, a los jóvenes, a los indígenas y a los migrantes así como a todos los que conviven en David.
En medio de aplausos y canticos religiosos fue recibido monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra, en el gimnasio La Basita en David, momentos antes del acto protocolar de su consagración.
Amigos, familiares, delegaciones de las diversas iglesias y grupos ecuménicos, así como invitados especiales se dieron cita a tan magno evento.
“Tenemos muchos retos que afrontar al frente a la Diócesis de David, pero estoy seguro que tendremos la ayuda y disponibilidad de todas las pastorales y la comunidad en general, siento un gran gozo en el señor por esta designación”, expresó el Obispo Luis Enrique Saldaña.