La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este viernes 30 de octubre que debido a la situación actual que se vive por la pandemia se decidió conceder una nueva prórroga para que no se sancione a los conductores que tengan su licencia o la placa de su vehículo vencida.
La suspensión provisional de la aplicación de la infracción será hasta el próximo 30 de noviembre. Lo mismo sucede con la aplicación de sanción por desacato, establecida en el Artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito).
Explica la ATTT que la prórroga para las licencia vencidas aplica para todas aquellas con fecha de vencimiento desde marzo hasta noviembre de este año. En cuanto a las placas, mencionó que se trata únicamente de las correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, ya que las placas de meses anteriores se encuentran a disposición de los contribuyentes para su retiro.
Sin embargo, la entidad hizo un llamado a los conductores con licencias vencidas o próximas a vencer, para que tramiten su cita a tiempo en Sertracen y realicen el trámite a través de su plataforma. Igualmente, los usuarios con placas próximas a vencer deben hacer sus trámites en el municipio que le corresponda.