Durante la quinta sesión de la mesa de diálogo instaurada entre directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y representantes de los transportistas, se acordó destinar $8 millones adicionales al transporte selectivo y colectivo para evitar el aumento del pasaje a los usuarios.
En la reunión, celebrada este miércoles 30 de marzo, se acordó adicionar $2 millones a la propuesta original, que era de $6 millones.
Previamente, la ATTT había indicado que destinaría $6 millones de dólares en apoyo a los transportistas por el aumento de los combustibles, pero esta opción fue rechazada.
A este nuevo acuerdo de $8 millones se le suman los $3 millones que fueron aprobados el pasado mes de diciembre. Esto lleva a un total de $11 millones para sector transporte, indicó la ATTT.
El director general de la ATTT, Carlos Ordoñez, informó que durante la reunión, además del programa ‘bono de combustible’, se aprobaron otras soluciones “que benefician al sector transporte desde la base para el desarrollo del sistema, como el derecho de la exoneración de aranceles y la agilización de los trámites de importación”.
Ordoñez indicó que luego de aceptar las propuestas se firmó un documento de acuerdo entre las partes.
Además, se tiene programada una nueva sesión de la mesa de diálogo para el martes 12 de abril. En la agenda de esta próxima reunión se considera abordar los temas de las plataformas digitales y el transporte alternativo, conocidos popularmente como ‘piratas’.


