La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ordenó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la suspensión de todas las actividades de construcción en la carretera Panamericana, desde La Espiga, en La Chorrera, hasta la frontera con Costa Rica en Paso Canoas.
La medida está vigente desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de diciembre de 2024, y responde al incremento del tráfico vehicular típico de las festividades de fin de año.
La directriz, emitida en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, prohíbe cualquier obra que implique la ocupación de carriles en la vía Panamericana, incluyendo su intersección con el corredor sur.
La restricción también aplica a las principales avenidas del país, como Belisario Porras, Domingo Díaz, José Agustín Arango, José María Torrijos, Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). Además, en la vía España, vía Israel y la Transístmica.
El MOP solicitó a las empresas contratistas y aseguradoras garantizar el cese total de las actividades durante las fechas indicadas, subrayando la necesidad de facilitar el flujo vehicular en estos días de alta circulación. Según el MOP, los trabajos se reanudarán el martes 10 de diciembre.