La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha solicitado a los conductores de todas las plataformas digitales de transporte de pasajeros retirar inmediatamente los rótulos adheridos a los vehículos que prestan este servicio.
Este lunes 21 de octubre, tras una reunión entre la ATTT y representantes legales de la plataforma inDrive en Panamá, se aclaró que solo los taxis con certificado de operación están autorizados para portar rótulos o calcomanías que identifiquen su servicio de transporte selectivo.
La ATTT advirtió que, a partir del 28 de octubre de 2024, todo vehículo de la plataforma inDrive que continúe rotulado será sancionado.
COMUNICADO pic.twitter.com/YAbc8OEw7i
— Autoridad del Tránsito (@ATTTPanama) October 21, 2024
El anuncio tiene como base el Decreto Ejecutivo No. 331 del 31 de octubre de 2017 que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Dicho decreto reglamenta este servicio que consiste en el transporte terrestre, selectivo e individual de pasajeros, con especificaciones de comodidad, itinerarios y tarifas especiales, solicitado y pagado a través de las plataformas tecnológicas.