La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) confirmó la tarde de este lunes 3 de enero que fueron localizados tres ocupantes de la aeronave que cayó en la zona costera del sur de Chame.
#AEstaHora | Paramédicos #SAMER evalúaen muelle de San Carlos a 3 de los tripulantes de la aeronave. #PanamáOeste pic.twitter.com/RhDjD8QihG
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) January 3, 2022
No obstante, aún siguen desaparecidos dos de los cinco pasajeros del avión, por ello continúa activado el operativo de búsqueda y rescate.
La AAC detalló que la aeronave es de tipo Cherokee 6 con la matrícula estadounidense N5535J.
También aclaró que los tres sobrevivientes recibieron atención médica preliminar a bordo de una de sus embarcaciones.
Posteriormente fueron evaluados por paramédicos del Samer cuando fueron trasladados al sector de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste.
El capitán del avión había reportado un plan de vuelo entre la isla Contadora y Chame y reportó a la torre de control desperfectos mecánicos.
Más temprano la AAC informó sobre la caída de la aeronave con cinco personas abordo al sur de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.
#EnDesarrollo | En conjunto con @aacivilpty, unidades aeronavales a bordo de nuestros medios aéreos y navales brindan apoyo de operación de #BúsquedaYRescate de la Aeronave N5535J al Sur de Chame. @TReporta @tvnnoticias @SertvNoticias @nexnoticias @grupoelite507 @criticaenlinea pic.twitter.com/yvaIEHv6aL
— Senan Panamá (@SENANPanama) January 3, 2022
Las autoridades locales y nacionales coordinan con los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para la búsqueda y rescate de los ocupantes del avión.
De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente aéreo ocurrió a las 3:00 p.m. de este lunes.
Algunos testigos en el área detallaron que la aeronave cayó al mar muy cerca de la zona sur de Chame.
“Nuestro equipo SAR (búsqueda y rescate) se encuentra en camino hacia el lugar. Se está coordinando la búsqueda vía marítima y aérea”, destacó la AAC.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá, por su lado, informó que personal de rescate y paramédicos se dirigen hacia Punta Chame.