Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Autoridades del Nicolás A. Solano toman medidas para detectar pacientes con Covid-19 antes de hospitalizarlos

La medida surge ante la presencia de pacientes que desarrollaron síntomas 48 horas después de estar en las salas de hospitalización.

Autoridades del Nicolás A. Solano toman medidas para detectar pacientes con Covid-19 antes de hospitalizarlos

Las autoridades del Hospital Nicolás A. Solano (HNA) del distrito de La Chorrera tomaron la decisión de realizar hisopados a todos los pacientes que se quedarán hospitalizados en ese nosocomio para asegurarse que los mismos no estén infectados del SARS-CoV-2.

La subdirectora de este centro hospitalario, Yamilka Abad, expresó este sábado 18 de julio que tomaron esta decisión, la cual aplican desde hace más de dos semanas, para evitar que los pacientes asintómaticos de la enfermedad que desarrollen cuadros dentro del hospital, argumenten que se infectaron dentro del nosocomio.

Dijo que se han encontrado con situaciones en las cuales el paciente llegaba sin presentar síntomas y tras 48 horas de hospitalización comenzaban a desarrollar la sintomatología de la enfermedad.

Además, indicó que como parte de los esfuerzos que realizan para atender y contener las complicaciones de los pacientes con esta enfermedad, habilitaron una sala para pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19, donde los mantienen bajo observación y tratamiento mientras salen los resultados de los hisapados que les han practicado.

Abad expresó que al salir los resultados a los pacientes, si requieren seguir con la hospitalización, se les traslada a una de las salas de Covid-19, en caso de resultar positivo o a otras salas de atención general.

En este momento, las cinco salas destinadas para la atención de pacientes con Covid-19 dentro del hospital tienen un 92% de ocupación y la de pacientes sospechosos de la infección se encuentra llena, al igual que las seis camas de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias en Panamá Oeste han llamado la atención de la población para que colaboren en el seguimiento de las medidas de prevención para contener la propagación del virus, dado que desde el día cero hasta la fecha la situación no mejora en la demanda de pacientes en el Hospital Nicolás A. Solano.

Abad indicó que unas 50 personas han muerto por esta causa dentro del nosocomio. No obstante, la cifra de muertos por esta causa en la provincia de Panamá Oeste supera un poco mas de 130 hasta la fecha.

(Con la colaboración de Richard Bonilla).



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 De $42 a $52 millones: ¿qué motivó el alza en el contrato para reparar pistas en Tocumen?  Leer más
  • 05:05 Manuel Cheng: ‘Definitivamente hay líneas. No permiten el disenso’ Leer más
  • 05:05 Tensión en Vamos: el reclamo de una suplente, la reacción de Juan Diego Vásquez y la mediación de Irma Hernández Leer más
  • 05:05 Moradores de Pacora en alerta: temen impacto ecológico por obras en el río Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: El caso granos: otro fracaso de la justicia Leer más
  • 05:01 Cómo superar los errores en el deporte y seguir adelante Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial y el futuro del trabajo: ¿aliado o amenaza? Leer más
  • 05:00 Vacunas: separando los mitos de la realidad para tomar decisiones informadas Leer más
  • 05:00 La triple corona de bateo Leer más
  • 05:00 Sarampión, ¿la nueva epidemia? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más