El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta este jueves 26 de diciembre.
El aviso empezó a regir a las 12:00 m.d. de este martes 24 de diciembre y se mantiene para este miércoles 25, día de Navidad.
Las áreas bajo aviso son Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Colón, Veraguas, Darién, la comarca Emberá, la comarca Guna Yala, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste y Panamá.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que continúa la inestabilidad atmosférica. Se esperan posibles acumulados de lluvias por día entre 15 y 70 milímetros (1 mm = litro de agua por metro cuadrado).
El Sinaproc recomendó extremar la vigilancia ante posibles crecidas repentinas de los ríos, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones. Asimismo, se sugiere evitar cruzar ríos y quebradas acrecentadas.
El Imhpa ya había advertido que Panamá está en transición de la temporada lluviosa a la seca y que los aguaceros podrían continuar más de lo previsto.
