Las autoridades sanitarias y de seguridad decidieron instalaron dos retenes en el área de la Calzada de Amador luego que se reportaran aglomeraciones en el sector.
Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, se refiere al operativo que se realiza en la Calzada de Amador. #LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 26, 2020
Video: Miguel Cavalli pic.twitter.com/B0THYk3vqt
Uno de los retenes está ubicado en el sector de las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública. Se aprovecha para pedirle licencia a los conductores.
En estos momentos apoyamos al @MINSAPma a través de nuestras unidades de la #FTCSeguridadSanitaria en el operativo de salud pública en la Calzada de Amador. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/jn2cAWDb9D
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 25, 2020
En el segundo retén, cerca al Biomuseo, se comprueba que los visitantes respeten las medidas de bioseguridad y si siguen las recomendaciones de la burbuja familiar.
A los integrantes de los vehículos se les pide la licencia al conductor y al resto de los ocupantes las cédulas y cédulas juveniles.
No se le permitirá ingresar a un menor que no este junto a sus padres.
También las autoridades verifican que los visitantes y comerciantes cumplan con las normas de bioseguridad, como mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otros.
Hasta este sábado 26 de septiembre solo se le dará una advertencia a las personas que no cumplan con el uso correcto de la mascarilla y las otras normas.
Sin embargo, a partir de la próxima semana se aplicarán multas a los visitantes que no respeten las reglamentaciones vigentes por la pandemia de la Covid-19.
En este operativo de seguridad participan funcionarios de varias instituciones, como de los ministerios de Salud y Seguridad Pública, bomberos y agentes de la Policía Nacional.

