Con las cifras de casos activos de coronavirus en descenso, la Región de Salud de San Miguelito y personal del Metro de Panamá repartieron 10 mil pantallas faciales como parte de las acciones para frenar el virus.
La estación del Metro de San Miguelito fue el escenario para la entrega de las caretas a las personas como una herramienta adicional, que en conjunto con la mascarilla, ayudará a reducir la posibilidad de contagios.
“Hemos notado que en las últimas semanas los usuarios han implementado el uso de la mascarilla y la pantalla facial como parte de las barreras de protección, al utilizar el Metro de Panamá, y nos sentimos satisfechos por eso”, comentó Héctor Ortega, director del Metro de Panamá.
Ortega adelantó que están poniendo en práctica una campaña de silencio en el Metro para reducir la posibilidad de propagar el virus.
Por su parte, la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos, reiteró que en las zonas de tránsito como las estaciones del Metro las personas deben seguir las recomendaciones del distanciamiento físico y evitar las conversaciones.
“Han bajado considerablemente los casos activos, tenemos ya el 96% de la población recuperada y el Rt lo tenemos en 0.6”, afirmó Ríos quien agregó que el virus no se ha ido y que se tiene que redoblar esfuerzos para evitar llegar a una tercera ola.
Los casos activos en el distrito de San Miguelito son unos 700 informó Ríos.
.