La Alcaldía de San Miguelito y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tuvieron un primer acercamiento para abordar los aspectos del proyecto de construcción del teleférico y los planes de ordenamiento territorial en el distrito.
Irma Hernández, alcaldesa de San Miguelito, y Jaime Jované, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se reunieron ayer, 18 de julio, junto con sus equipos de trabajo, para adelantar las estrategias y planificación del proyecto del teleférico.
Se acordó que el Miviot apoyará con la reubicación de las familias y dará el apoyo técnico para el plan de ordenamiento territorial.
Hernández destacó que la reunión fue clave para coordinar temas de planificación urbana, un área que ha quedado olvidada en San Miguelito.
Nos reunimos con la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, para adelantar las estrategias y planificación en torno a la construcción del metrocable del distrito. pic.twitter.com/7KSC4WEV6P
— Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (@MIVIOTPma) July 18, 2024
Con respecto a este proyecto, el pasado 12 de julio, el presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió con la alcaldesa de San Miguelito, donde se le informó que se proyecta licitar el teleférico para este distrito antes de que termine el 2024.
El teleférico es un sistema de transporte que tendría capacidad para mover 4,000 personas por hora y generaría plazas de empleo, con lo que se dinamizaría la economía del distrito, de acuerdo con lo que prometió el presidente Mulino en su período de campaña electoral.
La alcaldesa Hernández ha mantenido acercamientos con el secretario de Metas y ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza y con el ministro de la Presidencia Juan Carlos Orillac, para concluir infraestructuras pendientes, así como alinear prioridades sobre lo que necesita la población de San Miguelito.