Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Avión de Bocas Air pierde puerta en pleno vuelo

Avión de Bocas Air pierde puerta en pleno vuelo

La puerta de carga de una aeronave de la empresa Bocas Air Company se desprendió en pleno vuelo a Bocas del Toro, 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, con ocho pasajeros a bordo.

El incidente no produjo heridos, pero los pasajeros sufrieron momentos angustiosos mientras viajaban con destino a Bocas del Toro. La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) confirmó que la aeronave HP1948BT regresó al aeropuerto minutos después de haber despegado este sábado, a las 2:57 p.m.

“Ya despegado [el avión] se abre la puerta trasera de los equipajes y caen al vacío varias maletas”, informó la AAC. La Prensa tuvo acceso a fotografías del marco de la puerta de la aeronave, que, como se puede observar, muestra un avanzado estado de desgaste y suciedad.

“Los pilotos hicieron el reporte del incidente. Extraoficialmente, durante la rotación, la tripulación detectó la apertura de la puerta; se realizó el despegue [y] se reportó la situación a la torre [de control] y se retornó al aeropuerto. No se reportaron personas afectadas”, precisó a La Prensa una fuente de AAC.

Se informó que los inspectores de seguridad Aérea están en el hangar donde está la aeronave. “Estamos en espera de la Oficina de Investigación de Accidentes para empezar con las diligencias de un incidente de esta magnitud”, detalló la fuente.

La empresa Bocas Air Company recibió permiso para operar en un rápido período de tiempo, según fuentes de entero crédito. Las fuentes cuestionan todo el proceso para recibir los permisos, sin contar que estos aviones son bastante viejos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:48 La Policía informa que se entregó uno de los más buscados en el caso Dayra Caicedo Leer más
  • 22:02 Wall Street cierra con subidas del 2 % por esperanzas de una desescalada con China Leer más
  • 21:46 Una jueza en Estados Unidos detiene la deportación a El Salvador de un centenar de venezolanos Leer más
  • 21:44 El Barcelona gana por la mínima al Mallorca y se mantiene firme en el liderato Leer más
  • 20:54 Desbordamiento del río Petaquilla deja 111 personas afectadas en la costa abajo de Colón Leer más
  • 20:11 Panamá jugará cuadrangular de lujo ante Brasil, Argentina y Uruguay  Leer más
  • 20:08 José Córdoba tendrá nuevo técnico en el Norwich City  Leer más
  • 19:44 Diputados de la Asamblea proponen voto de censura contra el canciller Martínez Acha Leer más
  • 19:38 Ritual oficial: El Vaticano publica las primeras imágenes del féretro del papa Francisco Leer más
  • 19:17 Nepotismo en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Veraguas: Jefa de Recursos Humanos nombró a sus dos hijos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más