Avión de Bocas Air pierde puerta en pleno vuelo

Avión de Bocas Air pierde puerta en pleno vuelo


La puerta de carga de una aeronave de la empresa Bocas Air Company se desprendió en pleno vuelo a Bocas del Toro, 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, con ocho pasajeros a bordo.

El incidente no produjo heridos, pero los pasajeros sufrieron momentos angustiosos mientras viajaban con destino a Bocas del Toro. La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) confirmó que la aeronave HP1948BT regresó al aeropuerto minutos después de haber despegado este sábado, a las 2:57 p.m.

“Ya despegado [el avión] se abre la puerta trasera de los equipajes y caen al vacío varias maletas”, informó la AAC. La Prensa tuvo acceso a fotografías del marco de la puerta de la aeronave, que, como se puede observar, muestra un avanzado estado de desgaste y suciedad.

“Los pilotos hicieron el reporte del incidente. Extraoficialmente, durante la rotación, la tripulación detectó la apertura de la puerta; se realizó el despegue [y] se reportó la situación a la torre [de control] y se retornó al aeropuerto. No se reportaron personas afectadas”, precisó a La Prensa una fuente de AAC.

Se informó que los inspectores de seguridad Aérea están en el hangar donde está la aeronave. “Estamos en espera de la Oficina de Investigación de Accidentes para empezar con las diligencias de un incidente de esta magnitud”, detalló la fuente.

La empresa Bocas Air Company recibió permiso para operar en un rápido período de tiempo, según fuentes de entero crédito. Las fuentes cuestionan todo el proceso para recibir los permisos, sin contar que estos aviones son bastante viejos.

LAS MÁS LEÍDAS